terça-feira, 7 de maio de 2013





Como todos brasileños, llevo la raza y cultura indígenas en la sangre y en el espíritu.

Partiendo de mi propia identidad, estoy investigando más sobre los “autores” de las historias, y citando a José de Alencar, escritor brasileño, me gustaría captar las imágenes poéticas del pueblo indígena, las maneras de pensar, tendencias de su espíritu y hasta las particularidades de su vida.

Utilizando herramientas técnicas y artísticas la intención del proyecto es transmitir, de manera lúdica, plástica, audiovisual, estas leyendas a los niños brasileños residentes en España y a los españoles. Igualmente crear medios para que ellos puedan asimilar mejor los sentimientos de los personajes, sus interrelaciones y entorno, así como los mensajes contenidos en las leyendas.






                                                           FICHA TÉCNICA
 Atriz y guionista: Anna Ly
Dirección: Leti Cia
Confección de muñecos: Regina di Palermo
Coche-onza: Gabriele Rotelli
Fotos: Mônica Barbosa
Traducción: Adriana Lopes y Edilaine de Aguiar
Historias: Maurício de Souza, Mário de Andrade y  Walde-Mar de Andrade e Silva
Canciones: Cecília Cavaliéri, Marku Ribas, Marlui Miranda, Carlinhos Brown
Producción y apoyo general: Ruben H
Producción de figurino: Maria Laíse Leão
Agradecimientos: Andreia Moroni, Maria Badet, Edilaine de Aguiar, Mônica Barbosa, Tatiana da Silveira (figurino), APBC (associação de Pais de Brasileirinhos da Catalúnia), Walde-Mar de Andrade e Silva (ilustración y cuento del Tatu, del libro Lendas e Mitos dos Índios Brasileiros) Joaquín Gomes, Marku Ribas (in memoriam), Rubén H, Tereza Bomfim, Marta y Kris y C.C. Parc Sandaru, Valentina Asinari, Bianca Borges, Michel Laham, Eduardo Roedel y Flávio Carvalho (Consulado do Brasil en Barcelona). Niños Krenak (foto) Agradezco a todos los
                      que me ayudaron, principalmente a mis alumnos chiquitos.

 


















Nenhum comentário:

Postar um comentário